PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 23 de noviembre de 2013

ETERNO SOBERANO



¡¡¡Hola, de nuevo a Todos!!! Ya he finalizado mi Segunda Semana de Tratamiento y vuelvo a estar en casa otra vez. En esta ocasión sólo ha sido Radioterapia y se ha hecho más llevadero y liviano...¡¡¡Ya os echaba de menos!!! Esta Entrada la publicaré un poco más densa, porque para el próximo Fin de Semana voy a permanecer en Oviedo, durante este periódo, hasta el Gran Puente de la Constitución que se celebra, aquí, en España...Dentro de pocos días después celebrará PoesíayVivencias su Segundo Aniversario y quiero que llevéis para cada uno de vuestros Rincones mi Regalo que va tomando forma sobre su diseño...¡¡¡Espero que os guste!!!¡¡¡GRACIAS A TOD@S POR ESTE CARIÑO QUE ME MOSTRÁIS SIEMPRE!!! Sabéis que es completamente Recíproco.



MI PASEO CON WOODY ALLEN EN VETUSTA (OVIEDO)

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema".


"Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida".


"No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo."



"Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme."




EDIFICIO CALATRAVA - OVIEDO


PALABRAS MARAVILLOSAS DESDE CHILE DE MI AMIGA ESCRITORA Y FOTÓGRAFA, ROSE MARIE MÉNDEZ CAMUS DEL Blog:




AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE - OVIEDO


CABEZA DE MANIFESTACIÓN O MONUMENTO A LA SOLIDARIDAD - OVIEDO

Muchos de nosotros somos hijos de la Transición. Inventamos Sueños que se hicieron Realidad. Ideales para un Presente Nuestro y un Futuro de los Nuestros. Hicimos sentadas en la Calzada, Asambleas en Institutos y Empresas, forjando un Avance Social y Político insospechado y admirado internacionalmente con una Utopía que olía a Realidad Fragante.

Ahora, después de muchos años, nuestros Jóvenes tienen que emigrar, tras costear sus Familiares sus costosos Estudios y la Sociedad sus Becas.

Las Jubilaciones se alargan hasta los 67 años, mientras nuestra clase Política (da igual la lengua que hablen) por su breve tiempo de actividad disfrutan de suntuosas Pensiones Vitalicias.

Se les han tenido que instalar unos Auriculares para la Traducción simultánea de los distintos idiomas del Estado Español (como ellos lo llaman)...Yo, he estado en Catalunya, Galicia y Navarra, y jamás me hizo falta un "trasto" de estos y siempre se adaptaron y me he adaptado a la perfección con cualquier habitante de la Península o de cualquier nacionalidad extranjera.

En difinitiva, tenemos que seguir luchando para que todos los Derechos Básicos e Imprescindibles: SANIDAD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, TRABAJO, JUSTICIA...sean los abanderados de todas las Sociedades del Mundo.

Si a alguien se le ha perdido la Vergüenza, Nosotros, la Inmensa Mayoría, debemos tener el Sentido Común de reconvertir las Cosas...Para eso están nuestros Votos y nuestra Voz en la Calle.


BREVE RESEÑA:



MI AMIGO ESCRITOR LUIS MIGUEL MORALES PEINADO


Hoy, junto con mi Publicación, quiero Re-editar un escrito de Protesta que mi amigo y Escritor, Luis Miguel Morales Peinado.

  En su Blog http://lasombradelashoras.blogspot.com.es/ ha escrito el pasado 15 de Julio de 2012 con el Título: "PORQUE VIVIMOS EN COLOR Y QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN COLOR". He estimado conveniente poner ese ARLEQUÍN para demostrar que, entre Todos, la Vida, junto con sus oportunidades, nadie ni nada nos la puede desteñir ni oscurecer por más que algunos se empeñen en conseguirlo...Somos muchos y todos llenos de CLARIDAD Y DE LUZ...Os dejo con su Entrada y aprovecho esta ocasión para que no dejéis de visitarlo y leer sus maravillosos RELATOS.



PORQUE VIVIMOS EN COLOR Y QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN COLOR



http://lasombradelashoras.blogspot.com.es/




Soy funcionario. Y parado. Y desahuciado. Y minero Y familiar de dependiente. Y autónomo. Y joven sin futuro. Y pensionista. Y soy español. Y europeo. Y ciudadano del mundo.


Y grito: ¡ESTOY HARTO!

Y quiero gritarlo con vosotros, para que nuestro grito llegue nítidamente a los oídos de los que nos quieren ahogar, de los que deberían gestionar nuestro país, nuestro mundo, y lo único que hacen es aprovechar ese poder que les hemos prestado para enriquecerse más y más cada uno de los días que pasan sentados en los bancos de “nuestro” hemiciclo y manejar a su antojo, con sus amigos, los “propietarios” del dinero, los dueños de “los mercados”, la vida de todos nosotros.

¡ESTOY HARTO!

Porque tenemos dignidad. Porque no somos sus esclavos. Porque tenemos derecho a pensar. Porque no queremos perder la alegría. Porque no queremos vivir en un mundo en blanco y negro.


Soy escritor, y como tal tengo la obligación de regalaros mis palabras para que las uséis. Y quiero entregaros un microrrelato que, cuando lo creé, no pensé que podría tener la utilidad que ahora me reclama:



ARLEQUÍN.



Para que no se enteren de que me he marchado, después de contemplar la página vacía, mis manos en blanco y negro colocan el libro en el mismo lugar que ocupaba en el estante RENACIMIENTO ITALIANO. Bajo con cuidado las escaleras en penumbra de la biblioteca y llego a la planta de LITERATURA INFANTIL. Ojeo el cuento que está sobre la pequeña mesa de la sala de lectura y mientras mis mejillas y toda mi figura van recuperando los colores, de una voltereta, me monto sobre el cerdito del tiovivo de la cubierta y espero, impaciente, al primer niño que lea mi cuento para guiñarle un ojo.




Porque no queremos volver a vivir en un mundo en blanco y negro. Porque queremos disfrutar de todos los colores que podamos imaginar. Porque estamos vivos. ¡Porque estamos hartos!



Amigos blogueros, amigos, este es mi Arlequín y es vuestro Arlequín, y me gustaría que enseñaseis a vuestros amigos, como yo lo hago a vosotros, la representación gráfica de él: en mi blog vive y vivirá, mientras sea necesario, el “Arlequín” de Paul Cézanne en uno de sus laterales. Para que “ellos” vean que vivimos en color, que tenemos derecho a seguir viviendo en color.

LUIS MIGUEL MORALES PEINADO.


De parte de mi Amigo y Escritor Luis Miguel y del mío podéis llevar a vuestros Blogs esta Imagen que es Esperanza y Luz...Para que nadie ni nada nos impida Vivir en Color.

ETERNO SOBERANO


IMÁGENES CEDIDAS POR MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO




Soberano de todos los Reinados,
poniendo en tus ojos espesa venda
y mordazas en tus labios osados;
espoleando proyectos abortados
con la soga de una apretada rienda.

Señorío de muchos Fieles Gregarios 
habitan Lobos con piel de Cordero;
moran Polizones que son Corsarios
desde que abren sus funestos horarios
hasta que calculan su gran dinero.

De Soberanos, el más ninguneado.
De Vasallos, es el más Soberano;
que, sin otorgar, jamás ha callado,
sabiéndose casi siempre engañado
por su condición de Eterno Pagano.

Aquel Príncipe de sus muchos vástagos,
de aquel Lider que se mima...que votas.
Sobredosis de amargos empalagos,
hallanse como solitarios náufragos
al sentirse majestuosos Idiotas.

Usurpadores de unas existencias.
Virtudes de pulcros escaparates.
Lodosas y engañadas las conciencias,
ahogadas en profundos disparates
por ciegas y fastuosas opulencias.

 Hombre, el más extraño de los Seres.
Algunos sembrando cual su camino,
piensan sólo en Terrenales Placeres;
se suman en infinitos Haberes,
facturando a los demás su Destino.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)




"Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga"
Homero.


DAMA


"Cuando realmente se entiende y se quiere a los perros es cuando los tienes contigo, es sin duda ese amigo que nunca te falla".




HERMOSAS PALABRAS DE MI AMIGA AMBAR.
Del Blog: http://ambaringles.blogspot.com.es/


HAGO EXTENSIVAS LAS PALABRAS DE AMBAR PARA TRANSMITIR LO QUE SIENTO POR TODOS VOSOTROS.




REGALO POR MI SEGUNDO ANIVERSARIO, DESDE ECUADOR, DE MI AMIGA CITU.



MI AGRADECIMIENTO, TAMBIÉN, A MI DOCTOR DE ONCOLOGÍA, A MI DOCTORA DE RADIOTERAPIA Y A TODOS LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE QUIMIO Y DE RADIOTERAPIA DEL H.U.C.A (Hospital Universitario Central de Asturias)...¡¡¡Una Maravilla de Equipo!!!




NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...JUNTOS PODEMOS...NO TE RINDAS






viernes, 15 de noviembre de 2013

ETERNA ALIANZA



BREVE RESEÑA:



¡¡¡Hola a Todos!!!

Ya es Fin de Semana y estoy, de nuevo, en mi casa, VEGADEO.
La Primera Semana de Tratamiento (Quimio con Radioterapia conjunta) ha sido bastante satisfactoria y, aunque un poco duro, todo ha resultado sin ningún Problema ni contratiempo.
Es reconfortante e impagable ver las Muestras de Cariño que me habéis ofrecido, de Complicidad y de Puro Sentimiento que acarician cada uno de los Poros de mi Piel...Me han llenado de Emoción y de sensaciones difíciles de explicar...De Verdad...Os quiero un Montón.
Quiero dejaros unas Fotos de mi primera estancia en Oviedo y sabed que siempre estáis conmigo en mi Corazón, en mi estado de Ánimo y en mi Lucha diaria...¡¡¡GRACIAS POR TODO!!! ¡¡¡GRACIAS A TODOS POR SER Y POR ESTAR SIEMPRE!!!


ESTATUA ESPERANZA CAMINANDO...¡¡¡QUE BONITO TÍTULO!!! CERCA DEL TEATRO CAMPOAMOR


ESTATUA DE LA REGENTA


ESTATUA DE ALFONSO II EL CASTO REY ASTUR


ESTATUA A LOS EMIGRANTES


TEATRO CAMPOAMOR - PREMIOS PRÍNCIPE ASTURIAS


CATEDRAL DE OVIEDO


CATEDRAL DE OVIEDO OTRA TOMA


LOS FAMOSOS CABALLOS ASTURCONES


IMÁGENES CEDIDAS POR MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO




Amor lleno de leal Deseo,
conjuntado en gran Pasión;
abrigo del Corazón
en Telas del mismo pareo.

Uno es el hábil Patrón
que al otro siempre cita y guía,
valiéndose de su maestría
en correcta dirección.

Cuando el Deseo se encamina
al Laberinto del Placer,
sin compromiso del querer,
la Aventura difumina.

Arriero Fiel que obedecía
al Sentimiento genuino,
tornándose gran Mezquino
con escarnio, burla e ironía.

Aprendida la lección,
sellando la Eterna Alianza,
se rescata la Confianza
de esa primordial unión.

Sin saber, el dios Himeneo
ni Cupido con su ardor,
donde termina el Amor
y donde comienza el Deseo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)






DAMA

"Detesto las personas que maltratan los perros. Son unos cobardes que no han conseguido el valor para morder a la gente ellos mismos".
August Strindberg.




NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...JUNTOS PODEMOS












sábado, 9 de noviembre de 2013

DULCE HOGAR

BREVE RESEÑA

Os diré que, a partir del Lunes próximo, me van a dar un Tratamiento más intensivo y prolongado de, aproximadamente, 6 Semanas continuadas; para lo cual tendré que estar desplazado, fuera de mi Pueblo, durante este Tiempo, excepto los Fines de Semana.

Intentaré estar en contacto con vosotros desde Oviedo (Asturias), mi nueva Residencia; y si no pudiera ser, procuraré ponerme en comunicación los Fines de Semana.

Todo marcha bien y, si no surgen complicaciones, pronto estaré restablecido. Con Fe, Fortaleza y Positivismo, seguro, saldré victorioso de esta situación que me ha tocado vivir.

¡¡¡Gracias, de nuevo, a Todos por Estar siempre a mi lado y por Ser unas Inmensas Personas!!!

¡¡¡HASTA PRONTO!!!



IMÁGENES DE MI AMIGO AF2




Al fuego de una cocina de leña,
en el Hogar de los años setenta;
aquel niño que horizontes inventa
con picardia e imaginación risueña.

Sus queridos Padres son Santo y Seña
de unas bases e ideales que cimenta
en una Infancia que se antoja lenta
y, en cambio, su velocidad despeña.

Tardes de Invierno, Magosto y Castañas.
Noches de Verano tomando el "Fresco"
hasta cansar las joviales pestañas.

Charlas de adulto, rozando lo grotesco,
enfriando el calor que dará legañas
por párpados viendo ideal Novelesco.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


IMAGEN CEDIDA POR MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO




DAMA

"Los animales son la más bella de las especies creadas, lo dan todo sin pedir nada a cambio..."




NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...JUNTOS PODEMOS



CANCIÓN NO ESTÁS SOLA - APOYO CONTRA EL CÁNCER








sábado, 2 de noviembre de 2013

MARIONETA DE TRAPO


DEDICACIÓN EN EL DIARIO DE MI AMIGO VAGABUNDO




IMAGEN CEDIDA DE MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO



Todos somos Marionetas de Trapo, pero si yo dejara de serlo, posiblemente, no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva,  pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen; sino por lo que significan...Dormiría menos, soñaría más...Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos 60 segundos de Luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
 Si dejara de ser una Marioneta de Trapo metida en una Maleta, vestiría sencilla, me tiraría de bruces al Sol, dejando descubierto no sólo mi cuerpo, sino mi Alma. A los Hombres les demostraría cuan equivocados están  al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un Niño le daría Alas pero le dejaría que él sólo aprendiese a Volar. A los ancianos les enseñaría que la Muerte no llega con la Vejez, sino con el Olvido...¡¡¡Tantas cosas he aprendido de ustedes, los Hombres!!!...He aprendido que cuando un Recien Nacido aprieta el dedo de su Padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un Hombre sólo puede mirar a otro hacia abajo cuando hay que ayudarle a levantarse. 
¡¡¡Tanto he aprendido siendo Marioneta!!! De mucho no me servirá si sigo en esa maleta, porque, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que pienses. Si supiera que hoy iba a ser la última vez que iba a ver a los míos, abrazaría fuertemente sus cuerpecitos y rezaría para ser guardián de sus Sueños y de sus Almas. Si supiera que estos son los últimos minutos que te voy a ver, te diría que te aprecio; que mi casa es tu casa, y no asumiría que ya lo sabes.
Siempre hay un Mañana y la Vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien con un reducido margen de equivocación.






POESÍA MARIONETA DE TRAPO

No se aburran de ser Niños,
medrando con rapidez,
porque en esos desaliños
brotará la bisoñez.

No desperdicien la Salud
para amasar dinero...
Lo aflojarán multitud
para reponer con suero.

No duden de ese Presente,
ni codicien el Futuro.
No hagamos cuesta pendiente
ni paredes de alto muro.

¡¡¡Vivan!!!... Sepan que se muere.
Premien lo pleno vivido.
El Amar, por siempre, urgiere
en pajas del mismo Nido.

Soy Testigo Marioneta
de Alma cubierta con Trapo;
desde esta Casa Maleta
os rehuyo todo gazapo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


IMAGEN CEDIDA DE MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO


FOTOGRAFÍA CEDIDA POR MI AMIGO MANOLO TORRES.





"El lamido casual de la mano y el mentón peludo sobre el empeine están calculados para hacer saber al tembloroso amo que tiene cerca a su amigo".
Mar y McGrory




IMAGEN CEDIDA POR MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO


"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos".
Martin Luther King.




NUNCA TE SENTIRÁS SOL@...JUNTOS PODEMOS.